Nicolás Trotta adelantó que el retorno a las aulas será de forma escalonada y que en primer lugar lo hará el sector rural y las pequeñas localidades del interior.
Buenos Aires.- El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta confirmó que las provincias y regiones que están en la Fase 5 del aislamiento (con baja circulación de covid-19), son las primeras que empezarán a alternar las clases presenciales con las virtuales, a partir de agosto.
El titular de la cartera educativa afirmó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “no podrá comenzar hasta que no logre estar en las mismas condiciones”.
Trotta aseguró que aún en las provincias que tengan las condiciones “el regreso se hará en forma escalonada, primero en el sector rural y en las pequeñas localidades del interior y luego se irá extendiendo al resto de la provincia”.
El proceso de reapertura de las escuelas deberá adecuarse al protocolo marco acordado por todas las provincias en cuanto a la infraestructura y procesos de limpieza e higiene, acceso al agua potable y ventilación adecuada.
Por esta razón, el responsable del Ministerio de Educación , dijo que se “realizará un acompañamiento presupuestario, obras de infraestructura y adquisición de insumos a las provincias para arrancar la vuelta a la escuela con un esquema de coordinación para que cada jurisdicción pueda empezar a partir de agosto”.
Para garantizar la continuidad pedagógica, cada provincia elaboró un portal educativo o perfeccionó el que ya tenía, con el fin de que los alumnos con conectividad a internet puedan mantener un vínculo con su docente a través de la tecnología.