Un grupo de personas se organizó para cavar casi cuatro kilometros de zanjas y robarse los cables subterráneos de la empresa Telefónica. Más de 500 usuarios sin servicio y un perjuicio de casi 6 millones de pesos.
Ante el alerta de los vecinos del barrio, el abogado de la empresa presentó la denuncia en la fiscalía nro 2 de la ciudad, a cargo interinamente de Daniel Adler, para disponer la intervención y detener a los autores del robo de 4.500 metros de cable.
Horas más tarde, la Policía Federal llegó a la zona de Antártida Argentina y Catriel y detuvo a 7 personas, una de ellas menor de edad. Además, se secuestraron palas y picos que se utilizaban para cavar las zanjas y retirar el material.
Santiago Inchausti, a cargo de la Fiscalía nro 3, elevó las detenciones que se efectivizaron hoy y las indagatorias, de forma virtual, en las próximas horas.
La sustraccíón habría comenzado ayer, cuando un grupo de alrededor de 50 personas comenzó a excavar pozos de un metro de profundidad y retiró el cableado para su posterior quema y selección del cobre para su venta.