Di Santo llega a San Lorenzo, pero se va Gaich

Luego de las confirmaciones de Franco Di Santo y de Jonathan Herrera como refuerzos, llegó la noticia de que el delantero Adolfo Gaich seguirá su carrera en el fútbol de Rusia.

San Lorenzo vendió al delantero Adolfo Gaich a CSKA de Moscú a cambio de 12 millones de dólares por el 80% del pase. Así, el elenco ruso se acercó a las pretensiones que tenía el Ciclón, cuya cláusula de rescisión ascendía a USD 15 millones.

El lunes, el CSKA había realizado un primer ofrecimiento de 8.000.000 de euros por el 90% de la ficha, pero no conformó en Boedo. Sin embargo, los europeos advirtieron que podían mejorar su inversión y dejarle una porción del pase mayor al elenco argentino, que apuesta a la explosión del atacante, quien ya debutó en la selección mayor. Así, llegaron a un acuerdo en las nuevas cifras.

A la tesorería “azulgrana” le entrarán aproximadamente 10 millones de dólares netos en plazos cortos de pago. En enero, el cordobés había estado a punto de pasar al Brujas de Bélgica a cambio de la cláusula, pero la Comisión Directiva no quedó conforme con los avales presentados por los europeos. En consecuencia, la transferencia se cayó.

Por su parte, luego de la llegada del 9 de Central Córdoba de Santiago del Estero, Jonathan Herrera, ya habría un acuerdo de palabra con el mendocino Franco Di Santo, ex delantero de Chelsea. El goleador de 31 años llegaría en condición de libre, luego de rescindir su vínculo con Atlético Mineiro, club que dirige Jorge Sampaoli (no lo tendría en cuenta), y tan solo falta que firme su contrato para ser nuevo jugador del elenco de Boedo por tres años.