Barcelona ganó el clásico, se puso a tiro del Real y mandó al descenso a Espanyol

Con gol del uruguayo Luis Suárez, el Barsa obtuvo un importante triunfo en el derby que lo ubica a un punto de Real Madrid, que juega el viernes, y mandó al descenso a su rival, Espanyol, por la fecha 35 de la Liga española de fútbol.

Le costó más de lo pensado a Barcelona, pero ganó. El primer tiempo fue todo de su clásico rival, pero el arquero alemán Ter Stegen fue figura. En el segundo, el dominio de Messi y compañía inclinaron el partido a favor del escolta de la Liga Profesional de Fútbol, que consiguió el gol y le alcanzó para quedarse con los 3 putos.

A pesar de la expulsión de Ansu Fati en el inicio del complemento, Espanyol no lo aprovecho porque también se quedó con diez por la roja a Lozano, 5 minutos después. Luego de un taco de Griezmann para que Messi defina de frente al arco, la pelota rebotó en la defensa visitante y cayó en los pies de Luis Suárez, quien a la altura del punto del penal definió al palo izquierdo del arquero López y metió el único tanto del encuentro.

Con este resultado, el equipo de Quique Setién llegó a 76 unidades, uno menos que Real Madrid, que tendrá que recibir a Alavés en el Alfredo Di Stéfano el viernes, en el cierre de la jornada. Además, Espanyol perdió la categoría porque ya no tiene posibilidades matemáticas de alcanzar a Eibar, el primero de los que hasta ahora se salvan.

A propósito del conjunto “Merengue”, el juvenil Luka Jovic fue aislado de manera remota por temor a que tenga coronavirus. El delantero recibió la visita de un amigo el lunes al mediodía, quien habría volado desde Belgrado a Madrid con síntomas de la enfermedad. Por protocolo obligatorio del club, la amistad de serbio debió hacerse un testeo, el cual dio positivo, lo que da a presumir que el goleador podría tener grandes chances de haberse contagiado.